Inicio Mapa

ORGANO EMISOR DE NORMAS PROFESIONALES EN PARAGUAY

 

Foro

INHABILIDADES

Inhabilidades establecidas en el Art. 7 inciso h) de la Resolución General N° 20/2008 que reglamenta el artículo 33 de la Ley 2421 del 5 de julio de 2004.
La prestación de servicios de asistencia legal que regula el inciso h) del artículo 7 de la Resolución General N° 20/2008 se refiere a la prestación de servicios de abogacía para el cliente auditado. Se entenderá como servicios de abogacía a la actuación como apoderado, representante legal, patrocinio letrado y otras funciones similares. No constituyen asistencia legal los siguientes servicios profesionales:

  • El asesoramiento en la preparación de declaraciones juradas de impuestos, en tanto que la responsabilidad exclusiva de la declaración jurada corresponda a su cliente.
  • El asesoramiento impositivo en general.
  • Los trabajos de revisiones de cumplimiento de las obligaciones impositivas del cliente.
  • La discusión con las autoridades impositivas sobre cuestiones de tipo técnico en relación con la aplicación de determinados criterios impositivos del cliente auditado.

Al referirse el último párrafo del artículo 7 de la Resolución General N° 20/2008 a que las inhabilidades son aplicables al auditor que emite el informe de auditoría y a los socios de la firma, debe aclararse que dichas inhabilidades, entendemos, se refieren solamente al ejercicio auditado.

Fecha: 03-11-2010 17:28:26

Muy buena la aclaracion.

Fecha: 25-01-2012 10:04:51 Riquelme, Maria Magdalena

<< Volver

Para realizar un comentario, necesita estar logueado. Todavía no está inscripto? Regístrese AQUI